Tarjetas para el día de la madre
El día de la madre es una festividad celebrada en multitud de países en honor a todas esas mujeres que han tenido la dicha de traer a un ser humano al mundo y formarlo como parte de la sociedad.
El Día de la Madre moderno se remonta a 1870, cuando Julia Ward Howe creó “el día de madres por la paz”, que con el paso del tiempo se convirtió en una fecha especial dedicada a las reinas del hogar.
Viene al caso recordar la titánica labor de toda madre. Su gran misión comienza desde la concepción misma, donde nos alimentamos en su propio cuerpo y formamos con ellas un solo ser. Pasa por la crianza, que siempre se convierte en el escalón más difícil, pues se dan a la tarea de convertir a un ser humano inmaduro y lleno de confusiones, en un adulto íntegro y responsable, lo cual ha de darles más de un dolor de cabeza. Y termina en la adultez, donde siendo nosotros aún niños para ellas, tratan de guiarnos por el mejor camino sin importarles nuestros comunes arrebatos egocéntricos y actitud caprichosa. Al final nos damos cuenta que siempre tienen la razón.
El amor de una verdadera madre es infinito e incondicional. Inclusive, rompe las mismas barreras de la sangre, pues bien dice el dicho: “madre no es la que pare sino la que cría”.
Tarjetas para el día de la madre,